No todas las municipalidades distritales del litoral de Lima cuentan con las ordenanzas que permitan efectuar el cobro de la tasa por concepto de estacionamiento temporal en las zonas de parqueo de las playas capitalinas, advirtió la Defensoría del Pueblo.
A través de su cuenta de Twitter, la entidad defensorial precisó que las únicas comunas distritales que han cumplido con publicar sus ordenanzas que las faculta a realizar dicho cobro son
Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador (VES), Lurín, Ancón, Santa Rosa,
Punta Hermosa y Santa María del Mar (SMM).
Aclaró que la municipalidad de Pucusana aún no adecua una ordenanza para el cobro de estacionamiento durante el verano 2020.
Los veraneantes que concurran a las playas Las sombrillas y Los yuyos (Barranco), Agua Dulce I y Agua Dulce II y La Herradura (Chorrillos); Venecia y Barlovento (VES), San Pedro y Arica (Lurín), Ancón y Santa Rosa deberán pagar 50 céntimos por cada media hora de parqueo.
Mientras tanto, en las playas de Punta Hermosa, el pago es de 80 céntimos y en las playas Grande, Chica y Embajadores, en Santa María del Mar, la tarifa es de un sol por cada media hora de parqueo.
La Defensoría informó que su personal de fiscalización estará atento para verificar el cumplimiento del cobro por el parqueo vehicular en las playas autorizadas. Ingresa
aquí para mayor información.
Más en Andina:
Publicado: 4/1/2020