Brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima controlarán desde hoy los puentes de acceso a las playas de la Costa Verde con la finalidad de evitar accidentes y prevenir emergencias ante la gran afluencia de veraneantes, informó la comuna edilicia.
Este equipo apoyará al personal de seguridad de los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos en controlar el ingreso a las playas por los puentes de acceso, con el fin de evitar aglomeración, accidentes y emergencias.
De la misma manera, los orientadores están capacitados para dirigir la evacuación de los veraneantes en caso se suscite alguna emergencia. Este trabajo se realizará conjuntamente con el personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de los distritos.
Los puentes de la bajada de los baños en Barranco, Balta en Miraflores, y el puente peatonal de Chorrillos serán los primeros que tendrán este nuevo control para evitar emergencias durante la temporada de verano.
Cabe resaltar que las playas de la Costa Verde habilitadas para el público son Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y Las Piedritas, en Miraflores; mientras que en Chorrillos son Agua Dulce Norte y Sur, y La Herradura. En Barranco las playas habilitadas son Los Yuyos y Sombrillas.
Asimismo, el equipo de Defensa Civil de Lima viene supervisando los servicios de limpieza, desquinche, reposición de geomallas, así como el servicio de implementación del cerco perimetral de la
vía de la Costa Verde para brindar mayor seguridad a los veraneantes.
Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso para promover una cultura de prevención en la comunidad.
Más en Andina: