Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Niños se abrigan con pellejos de oveja en sus aulas de clase en la región Junín

El intenso frío se siente hasta los huesos

Los pellejos de oveja son utilizados por los escolares para contrarrestar el intenso frío.

Los pellejos de oveja son utilizados por los escolares para contrarrestar el intenso frío.

17:22 | Huancayo, jun. 24.

Ante las bajas temperaturas, estudiantes de algunas instituciones educativas de la región Junín utilizan pellejos de oveja y mantas para abrigarse en sus aulas.

Por ejemplo, en el distrito de Yanacancha, ubicado en la parte alta de la provincia de Chupaca, los alumnos de la institución educativa 30098 José Antonio Encinas se protegen de esta forma, ya que la temperatura descendió hasta 12 grados bajo cero.

Al amanecer, el intenso frío se siente hasta los huesos y por ello quienes más sufren son los estudiantes porque tienen que salir de sus casas muy temprano para llegar a sus escuelas y luego permanecen sin movimiento en sus salones.


Esta práctica se replica entre los escolares de la IE 30048 Andrés Avelino Cáceres del anexo de Marcavalle, en el distrito de Pucará, al sur de la provincia de Huancayo.


Además de la helada, los pequeños tienen que afrontar la radiación ultravioleta extrema cuando el sol cae a plenitud a cielo abierto durante la mañana. 

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 24/6/2022