Según remarcó, se necesita impulsar la agricultura y la distribución de los productos cultivados en Puno, e instruyó al ministro de Transportes para recibir a los alcaldes y desplazar a equipos técnicos que permitan viabilizar, por ejemplo, trochas carrozables que requieren los campesinos.
Asimismo dijo que se tomaron acciones inmediatas frente a la escasez de fertilizantes, como la distribución de guano de isla en tanto llegan fertilizantes adquiridos recientemente. A Puno, detalló, llegarán 300 toneladas para localidades como Sandia, Macusani, Azángaro, Ayaviri y Juli.
Frente a la necesidad inmediata de la autopista Juliaca-Puno dijo que este proyecto no puede seguir postergado, y ratificó la predisposición del Gobierno para la electrificación de Azángaro y la implementación del primer nivel de atención en salud en las provincias puneñas.
También mencionó que se ha suscrito un contrato para retomar la elaboración del expediente técnico del drenaje pluvial en Juliaca. Respecto a la
descontaminación del lago Titicaca informó sobre obras de ampliación para el tratamiento de aguas residuales con inversión 1,186 millones de soles, a través de asociaciones público privadas.