Andina

Niños, jóvenes y adultos disfrutan de atractivo programa en Museo de Sitio de Chan Chan

Hasta las 16:00 horas el público podrá visitar gratis el recinto cultural, dentro de programa “Museos Abiertos”

Actividades se desarrollan dentro del denominado Festival Chimor: Identidad, Tradición y Cultura.

Actividades se desarrollan dentro del denominado Festival Chimor: Identidad, Tradición y Cultura.

13:43 | Trujillo, set. 5.

El Museo de Sitio de Chan Chan, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, recibe este primer domingo de setiembre a sus visitantes de todas las edades, con una atractiva programación, el cual se ha denominado Festival Chimor: Identidad, Tradición y Cultura, en el contexto del programa “Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, informó el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina.

Dentro de las actividades que disfrutan los turistas figuran la exposición de diversos emprendimientos relacionados a la revaloración y fomento de la cultura, conversatorios y charlas informativas, demostración del arte en dibujo precolombino y hand pocked (técnica ancestral de tatuado), presentaciones de músicos y artistas locales. También se incluyó una jornada de limpieza, entre otros. 

La programación “se enmarca en el modelo territorio-museo, por el cual se propone un mayor acercamiento y trabajo con la comunidad, haciéndola participe de las actividades del museo”, destacó Juan Vilela Puelles, arqueólogo residente del Museo y Complejo Arqueológico Chan Chan.


Añadió que el Festival Chimor: Identidad, Tradición y Cultura “fomenta la protección y revalorización de nuestro patrimonio de una manera segura”.

También lea: 


Por su parte, Juárez Urbina destacó la importancia de promover actividades artístico- culturales al aire libre como una contribución al disfrute de espacios abiertos tan necesarios en el contexto actual de recuperación sanitaria.
“En esta oportunidad ofreceremos una alternativa colectiva en la que convergen diversas manifestaciones artísticas contemporáneas, de la mano de los nuevos emprendimientos que rescatan las raíces culturales de la cultura Chimú”, enfatizó el funcionario.

Por último, convocó a la comunidad en general, colectivos de ciclistas de Trujillo, artistas, universitarios, egresados y profesionales de carreras afines, a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural para participar en las futuras ediciones de Museos Abiertos.

Niños, jóvenes y adultos visitan desde las 09:00 horas el Museo de Sitio de Chan Chan de manera gratuita, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la covid-19. Este recinto cultural los espera hasta las 16:00 horas.




(FIN) VGG/TMC
JRA

Publicado: 5/9/2021
Loading...