Andina

Reactivación turística: 1,300 personas visitaron Chan Chan el primer domingo de agosto

Disfrutaron de un show cultural y el programa Bicitours

El turismo se reactiva en La Libertad. Más de 1,300 personas visitaron el museo de sitio del complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en Trujillo, el primer domingo de agosto. ​ANDINA/Difusión

El turismo se reactiva en La Libertad. Más de 1,300 personas visitaron el museo de sitio del complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en Trujillo, el primer domingo de agosto. ​ANDINA/Difusión

01:15 | Trujillo, ago. 3.

El programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, convocó ayer –en el primer domingo de agosto- a más de 1,300 personas en el Museo de Sitio de Chan Chan en Trujillo, reveló el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina.

“Complementariamente al programa Museos Abiertos hemos agregado actividades cultural que hagan más atractivo la visita a este importante sitio del Patrimonio Mundial. Hoy con mucha satisfacción queremos anunciar que el número de visitantes a Chan Chan se viene incrementando significativamente”, destacó el funcionario.


Del total, aproximadamente 300 visitantes nacionales pudieron apreciar la iniciativa cultural programada para este día, una escenificación Chimú en el bosquecillo colindante al museo, cuya performance estuvo a cargo del Colectivo Teatral Independiente “Panqarkipaña”.

Así, la visita por este museo se convierte en una ruta más atractiva y variada, logrando que ayer se observaran personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, incluso familias enteras disfrutando su patrimonio cultural.

La fecha fue propicia también para la reapertura del Bicitours, un programa auspiciado por la National Geographic para promover el turismo vivencial respetuoso en este espacio declarado patrimonio cultural de la nación.

“Nosotros ponemos a disposición bicicletas y personal enfocado en ayudarlos durante el recorrido por espacios de Chan Chan que usualmente no estuvieron abiertos al turismo”, acotó.

Museos Abiertos, es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura que permite el ingreso gratuito, cada primer domingo de cada mes, al conjunto amurallado Nik An de Chan Chan y el Museo de Sitio.


Habiendo recibido el Sello Safe Travels, es importante precisar que para visitar Chan Chan y su museo es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad respetando el aforo, la distancia física y el uso de doble mascarilla permanente, entre otros controles que permiten cuidar a los visitantes, acotó, Juan Vilela, arqueólogo residente del Museo y del Complejo Arqueológico Chan Chan.

Más en Andina:

(FIN) VGG/MAO

Publicado: 3/8/2021
Loading...