Mype proyectan ventas por más de S/ 14 millones en Expo Perú Los Andes

Oferta proviene de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Ucayali

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:32 | Lima, set. 20.

La Rueda de Negocios Nacional Expo Perú Los Andes 2025 generó expectativas comerciales superiores a los 14 millones de soles, tras reunir a más de 90 micro y pequeñas empresas (Mype) y organizaciones de 10 regiones del país con 16 grandes compradores nacionales, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El encuentro, realizado en el Campo Ferial Huancaro de Cusco, permitió a las Mype provenientes de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Ucayali, exhibir lo mejor de su oferta productiva a importantes compradores como Hotel Belmond, Hipermercados Tottus, Supermercados Peruanos, Newrest, Nutrybody y Ecoandino, indicó.

Los sectores de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca), retail, tiendas saludables y agroexportadoras conocieron de primera mano una variada propuesta que incluyó productos de agroindustria (cacao, café, granos andinos, maca, hierbas funcionales), alimentos y bebidas (snacks saludables, néctares, Pisco, vinos y macerados), artesanía y econegocios.




La Rueda de Negocios Nacional Expo Perú Los Andes fue organizada por Produce a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, y contó con el apoyo de la Mancomunidad Regional de los Andes, los gobiernos regionales de Cusco, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ica y Huánuco. 

Este evento comercial se consolida como una herramienta estratégica para construir relaciones comerciales sostenibles, impulsar y promocionar los productos, así como posicionar a las Mype en nuevos mercados, según Produce.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN


Publicado: 20/9/2025