Andina

Museo Tumbas Reales de Sipán prevé lograr récord de visitantes

Espera cerrar año con 200,000 visitantes; en noviembre superó los 180,000

El Museo Tumbas Reales de Sipán se ha convertido en el ícono indiscutible de la identidad de Lambayeque.

El Museo Tumbas Reales de Sipán se ha convertido en el ícono indiscutible de la identidad de Lambayeque.

00:15 | Lambayeque, dic. 17.

El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, proyecta alcanzar un récord al cerrar el año con 200,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, informó su director, Walter Alva.

Comentó que en noviembre último superó los 180,000 visitantes, al señalar que el promedio anual es de 160,000 que llegan atraídos por conocer las joyas del Señor de Sipán.

El Museo Tumbas Reales de Sipán recibió en noviembre a 180,000 turistas.

“Tenemos mucha ilusión de llegar a cerrar este 2018 con 200,000 turistas, cifra que sería un verdadero récord desde el inicio de funcionamiento del museo”, afirmó.

Refirió que la tendencia en aumento de la afluencia de visitantes se debe a la activa promoción que hace del complejo museográfico, así como por la visita libre el primer domingo de cada mes.

“Esto es importante, ya que aunque no captemos ingresos económicos, es prioritario que los peruanos visiten los museos y sustenten su identidad”, subrayó Alva.

Rumbo a Panamá

El investigador informó que se tiene previsto para en febrero próximo hacer la exposición itinerante en Panamá de las réplicas de la tumba del Señor de Sipán, a fin de promover el atractivo turístico norteño.

“Buscamos promover y despertar el interés y reforzar la idea de que existen vuelos directos Chiclayo-Panamá, donde será fácil que tengamos más visitantes panameños en Chiclayo”, sostuvo.

El Museo Tumbas Reales de Sipán, que atesora los restos del jerarca moche y otros personajes de élite, ha logrado en estos 16 años de existencia un reconocido prestigio y se ha convertido en el ícono indiscutible de nuestra identidad regional, afirmó.

Destacó que contribuye a impulsar el desarrollo educativo, académico, cultural, económico  y turístico en los ámbitos local, regional y nacional.

Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT

Video: Señor de Sipán: así fue la reconstrucción de su rostro
portada
Publicado: 17/12/2018
Loading...