La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) lidera la Escuela de Producción de Espacios Públicos “Barrio y Niñez”, en la cual se realizarán proyectos urbanos integrales orientados a contribuir en el desarrollo urbanístico y social de la ciudad en favor de la primera infancia.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, detalló que este plan de acción municipal contará con la asesoría de expertos nacionales y extranjeros, ejecutándose
proyectos urbanos integrantes en siete distritos de manera inicial
A esta iniciativa se han sumado distritos como Carabayllo, Comas, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Barranco y La Victoria, junto a un equipo multisectorial de profesionales y miembros de la comunidad.
Todos ellos operarán social y espacialmente en los
procesos de planificación y producción de la ciudad aplicando una metodología progresiva en la que las niñas y niños serán protagonistas y agentes de cambio de sus barrios.
“Hemos asumido el compromiso de tener una ciudad más segura. Y la recuperación de espacios es parte de ella. Las autoridades tenemos que asumir el compromiso de buscar espacios y entornos que puedan acoger a los niños y a los ciudadanos”, destacó el alcalde metropolitano.
La Escuela de Producción de Espacios Públicos: “Barrio y Niñez”, la cual se desarrolla en el marco del programa Urban 95, se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo, culminando con la presentación y entrega de los proyectos urbanos integrales de los distritos participantes en esta primera etapa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT