Andina

Municipio de Arequipa garantiza seguridad y salubridad durante fiestas de fin de año

Aplicación del plan estará en manos de 500 personas, entre ellas miembros del Ejército y la Policía Nacional

El plan de acción por fiestas de año nuevo contempla el desarrollo de actividades de prevención y de fiscalización destinadas a la formalización de establecimientos comerciales y la erradicación del comercio ambulatorio y aglomeración de personas. Foto: ANDINA/Difusión

El plan de acción por fiestas de año nuevo contempla el desarrollo de actividades de prevención y de fiscalización destinadas a la formalización de establecimientos comerciales y la erradicación del comercio ambulatorio y aglomeración de personas. Foto: ANDINA/Difusión

16:15 | Arequipa, nov. 24.

Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y en medio de la pandemia por el covid-19, la municipalidad provincial de Arequipa implementará un plan de seguridad y salubridad, que será aplicado por 500 personas, entre las cuales figuran miembros del Ejército del Perú, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Prefectura.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que la medida busca garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de los comerciantes y público usuario durante las fiestas de fin de año, para lo que se ha establecido un equipo de trabajo de control de la vía pública, establecimientos comerciales y seguridad.

Para alcanzar los objetivos, el municipio ha identificado 45 puntos críticos en el cercado de la ciudad, donde se prestará seguridad en la vía pública, patrullaje a pie y motorizado; así como labores de fiscalización de establecimientos y centros comerciales con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.

Refirió también que el plan de acción contempla actividades de prevención y fiscalización destinadas a la formalización de establecimientos comerciales y la erradicación del comercio ambulatorio y, de esa forma, evitar la aglomeración de personas.

La ejecución del plan estará a cargo de unas 500 personas, entre fiscalizadores municipales de las gerencias de Fiscalización Tributaria, Servicios al Ciudadano, Transportes y Seguridad Ciudadana, así como efectivos de la Policía Nacional y el Ejército.

Espacios públicos


Candia precisó que el plan ha previsto destinar espacios públicos para el comercio ambulatorio regulado de manera temporal en las calles Tacna y Arica, Palacio Metropolitano de Bellas Artes y el coliseo municipal con una capacidad para albergar a 1,200 comerciantes. 

En tanto, para garantizar condiciones óptimas de seguridad y salubridad en estas zonas, se ha previsto acondicionar toldos, módulos, baños químicos, vallas, dispensador, pediluvios, termómetros y lavatorios para prevenir la propagación del covid-19.

Más en Andina:


(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 24/11/2020