La Municipalidad de Lima inició el pintado de la señalización horizontal a lo largo de 9.72 km de la av. Javier Prado, en el tramo comprendido entre la av. Roca de Vergallo y el óvalo Monitor Huáscar. Esta intervención cuenta con un monto de inversión aproximado de S/ 362,400.
Las labores, a cargo del personal de mantenimiento de Emape, se llevarán a cabo durante 15 días hábiles, aproximadamente, en un total de 14,496 m2, de los cuales 7,500 m2 corresponden a la intervención en sardineles y marcas en el pavimento (amarillo) y 6,996 m2 en la pista (blanco).
En los seis carriles (tres por sentido) se vienen ejecutando estas acciones preventivas, consistentes en letras y flechas, así como líneas continuas y guionadas, que brindan mayor visibilidad y seguridad a los usuarios de la av. Javier Prado.
Las actividades se realizan entre las 12 a.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito en horas de gran flujo vehicular. En las labores participan ingenieros, técnicos y operarios, que cuentan con equipos de protección personal y con el apoyo de máquinas y herramientas especializadas.
Así, este importante tramo de la av. Javier Prado, que abarca los distritos de San Isidro, Lince, La Victoria, San Borja, La Molina y Surco, contará con una renovada señalización horizontal, lo cual beneficiará a miles de conductores y transeúntes que circulan a diario por esta ruta.
Este tipo de acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.