La municipalidad de Carabayllo realizó un operativo liderado por el alcalde Marcos Espinoza, quien instó a los más de 250 vendedores informales que habían ocupado la zona de La Cumbre a retirarse de manera pacífica.
Ello con el objetivo de cumplir con las disposiciones de distanciamiento social establecidas por el gobierno central en el marco del estado de emergencia nacional y con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de los vecinos del distrito.
Al lugar llegaron el burgomaestre, personal de fiscalización e integrantes de Serenazgo quienes comprobaron que estas personas habían convertido este lugar en un mercado informal que incumplía con las normas de salubridad, exponiendo su salud y poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.
"Como municipio hemos tomado medidas de prevención, como municipio seguimos trabajando para que las personas se concienticen y entiendan que lo mejor es quedarse en casa", sostuvo el alcalde.
Asimismo, el burgomaestre señaló que mientras se mantenga la vigencia de las medidas dictadas por el gobierno, no se permitirá el comercio informal en esta y otras zonas del distrito.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 21/3/2020