SMV-MOVIL
Andina

Muni Ejecutivo: Colegios de Alto Rendimiento generan y fortalecen cultura del reciclaje


Ministro de Educación visitó instalaciones del COAR Huánuco

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) contribuyen a generar y fortalecer la cultura del reciclaje mediante el aprovechamiento sostenible de los residuos sólidos, sostuvo hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro. ANDINA/Difusión

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) contribuyen a generar y fortalecer la cultura del reciclaje mediante el aprovechamiento sostenible de los residuos sólidos, sostuvo hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro. ANDINA/Difusión

11:04 | Huánuco, may. 17.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) contribuyen a generar y fortalecer la cultura del reciclaje mediante el aprovechamiento sostenible de los residuos sólidos, sostuvo hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en su visita a las instalaciones del COAR Huánuco como parte de la jornada del Muni Ejecutivo que se realiza en esa región.

En el Día Mundial del Reciclaje, el funcionario destacó la importancia de la cultura del reciclaje que se enfatiza en instituciones educativas como los Colegios de Alto Rendimiento, partiendo de una reflexión sobre el impacto que tiene la sociedad en el medio ambiente.


“Todo esto lo vamos canalizando mediante nuestros docentes bien capacitados en estos temas”, aseveró el ministro tras conocer el trabajo que realizan en materia de reciclaje y aprovechamiento sostenible de los residuos sólidos los 200 alumnos que estudian en el Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco, que hoy es sede del Muni Ejecutivo.

Pudo apreciar, por ejemplo, la reutilización de neumáticos usados como asientos en los jardines y otros ambientes del centro de estudios.


Estudiantes como Joanna Pumaya destacaron la importancia de crear una cultura del reaprovechamiento de los residuos sólidos mediante el conocimiento de métodos científicos, la creación y el fortalecimiento de una conciencia ambiental para buscar alternativas que permitan mitigar el impacto de la generación de residuos y su adecuada reutilización para conservar el medioambiente.

En el año 2016 se generaron en el Perú alrededor de 7 millones de toneladas de residuos sólidos, según el Ministerio del Ambiente.

El titular del sector Educación recorrió las instalaciones del COAR junto a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñozy dialogó con las autoridades, docentes y alumnos de esta institución educativa que alberga a los estudiantes más destacados de la región que fueron seleccionados mediante un exigente proceso de admisión.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:




Publicado: 17/5/2018