Andina

MTPE reitera compromiso de continuar diálogo con agroexportadores

Titular del sector, Javier Palacios, se reunión con representantes de los productores

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:56 | Lima, dic. 4.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, reiteró hoy el compromiso del Gobierno para continuar el diálogo con los representantes de los agroexportadores, quienes acatan movilizaciones en demanda de mejoras salariales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

“Reiteramos nuestro compromiso de garantizar el diálogo y aquí tenemos a los representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil para ayudarnos en esa línea”, comentó durante la reunión que sostuvo con los dirigentes agrarios en Ica.

Palacios aseguró que se debe definir por parte del Congreso de la República la aprobación de un proyecto de ley. “Allí tenemos un espacio sobre el cual trabajar a partir de las decisiones que se tomen. Siempre hay una oportunidad para mejorar”, detalló.

Precisamente, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que la Comisión Agraria y Economía presentará sus propuestas técnicas, en relación a la Ley de Promoción Agraria, que pueda ayudar a solucionar los reclamos de los trabajadores agrarios del país.

No obstante, el ministro manifestó que para generar un diálogo más fructífero se tiene que deponer ciertas acciones que son perjudiciales para la población, como el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.

“Hay preocupación por lo que pasa con las personas que se ven afectadas por este bloqueo. Tenemos que realizar el diálogo en condiciones de seguridad, por lo que reitero mi invocación a no continuar con acciones que perjudiquen a la gente”, manifestó.

Más en Andina:

(FIN) VLA


Publicado: 4/12/2020
Loading...