ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comisión del Ejecutivo llega a Ica para reinicio del diálogo con trabajadores agrarios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:18 | Lima, dic. 2.

La comisión de alto nivel del Ejecutivo, integrada por el ministro de Trabajo, Javier Palacios, y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, llegaron a la ciudad de Ica para retomar el diálogo con los trabajadores agroexportadores que mantienen una protesta.

La reunión se realizará en el auditorio de la Universidad de Ica, informan medios de comunicación.

Los trabajadores agroexportadores iniciaron una protesta el pasado lunes, que incluye el bloqueo de varios tramos de la Carretera Panamericana Sur. Piden la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria y la eliminación de las empresas intermediarias que no respetan sus derechos laborales.


Debido a la protesta, centenares de vehículos se encuentran detenidos a lo largo de la Panamericana Sur desde el día lunes. Los pasajeros piden a los manifestantes y autoridades restablecer el tránsito para continuar con su viaje.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, informó además que la Policía Nacional desplegó a la zona un contingente de mil efectivos al mando de un general a la espera del reinicio de las conversaciones que permitan el desbloqueo de la carretera.

“Desde el Ejecutivo se está buscando una salida sobre la protesta de trabajadores en Ica. Esperemos que en las próximas horas se tenga la buena noticia del desbloqueo. Es importante generar el diálogo", indicó el ministro.

Ayer, la comisión de alto nivel del Ejecutivo sostuvo una primera reunión con los representantes de los trabajadores agrarios, la misma que concluyó sin acuerdos, pero con el compromiso de volver a reunirse, según informa el Gobierno Regional de Ica.


(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:



Publicado: 2/12/2020