ONPE Elige local MOVIL
Andina

Diálogo con trabajadores agrarios de Ica será constante, afirma ministro Palacios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:34 | Ica, dic. 2.

El diálogo con los trabajadores agrarios se hará con regularidad, con el objetivo de escuchar la problemática del sector y atender sus demandas, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Luego de una reunión donde dialogó con los representantes de los trabajadores, garantizó que la presencia de su sector será permanente para velar por los derechos laborales.

“No me despido aquí, porque nos vamos a seguir viéndonos con regularidad, porque necesitamos garantizar un trabajo permanente para que todo esto pueda funcionar”, indicó el ministro de Trabajo al término de una reunión con representantes de trabajadores de la agroindustria.

El ministro de Trabajo, además de expresar su voluntad de continuar el diálogo en Ica, anunció también que un grupo importante de inspectores, estarán llegando a la región para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

Mencionó que estos inspectores harán un barrido de fiscalización y verificarán que las empresas estén cumpliendo con sus obligaciones, ejemplo que se puede replicar en diversas regiones del país.

De igual manera, sobre la situación de los trabajadores agroexportadores, indicó que la propuesta es derogar el capítulo laboral del régimen agrario para desarrollar un proyecto consensuado en el espacio legislativo.

En otro momento, expresó que los manifestantes en Ica han expresado su voluntad de abrir temporalmente el tránsito en la Panamericana Sur desde las 17:00 horas de hoy, hasta las 00:00 horas.

Precisamente, debido a las protestas en la Panamericana Sur, cientos de camiones, vehículos y buses de transporte, habían quedado varados en la carretera, perjudicando a los pasajeros en varios puntos de la región Ica.

(FIN) JCR/
JRA

Más en Andina:



Publicado: 2/12/2020