MTC y representantes de Las Bambas evalúan avances de proyectos viales en el sur

Revisaron el estado de iniciativas de infraestructura que contribuirán al desarrollo económico y la competitividad

El MTC continuará promoviendo espacios de diálogo y coordinación con actores públicos y privados para garantizar el avance de proyectos que beneficien a la ciudadanía. Foto: MTC

El MTC continuará promoviendo espacios de diálogo y coordinación con actores públicos y privados para garantizar el avance de proyectos que beneficien a la ciudadanía. Foto: MTC

19:11 | Lima, jun. 23.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto Barrera, sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de la empresa minera Las Bambas, Claudio Cáceres, quien expuso temas vinculados al desarrollo de proyectos de conectividad y logística en las regiones sureñas de Apurímac y Cusco.

Durante la reunión se abordó el estado del proceso de adquisición de predios requeridos para la ejecución de intervenciones en el corredor vial Apurímac-Cusco, así como la situación del proyecto de asfaltado de la vía Negromayo-Yauri-San Genaro, infraestructura considerada clave para mejorar la conectividad y el tránsito.

El ministro Prieto reafirmó el compromiso del sector de impulsar el desarrollo de infraestructura de transporte que contribuya a la integración territorial, la competitividad y el crecimiento económico de las regiones, en coordinación con las entidades competentes y respetando el marco normativo vigente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continuará promoviendo espacios de diálogo y coordinación con actores públicos y privados para garantizar el avance de proyectos que beneficien a la ciudadanía y fortalezcan el desarrollo del país.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 23/6/2026