Andina

MTC organiza taller virtual sobre planificación de seguridad vial en las regiones

Más de 50 funcionarios de 15 regiones participaron de actividad

MTC organiza taller virtual sobre planificación de seguridad vial en las regiones. ANDINA/Archivo

MTC organiza taller virtual sobre planificación de seguridad vial en las regiones. ANDINA/Archivo

13:57 | Lima, abr. 15.

Más de 50 funcionarios de 15 gobiernos regionales y de la Municipalidad Metropolitana de Lima participaron del primer taller virtual denominado: "Planificación Regional en Seguridad Vial", que organizó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El taller se organizó con la finalidad es fortalecer las capacidades de los Consejos Regionales de Seguridad Vial (adscritos a los GORE) para garantizar la integridad de los usuarios de las vías, prevenir accidentes de tránsito y reducir la siniestralidad en el país, aseveró el MTC.

El director de la Dirección de Seguridad Vial, Pedro Olivares, informó que en la cita se informó a los funcionarios de los Consejos Regionales de Seguridad Vial que “el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pondrá a su alcance una herramienta técnica normativa para la planificación estandarizada de la seguridad vial en sus territorios.

Se expuso la Guía para la elaboración de los Planes Regionales de Seguridad Vial, los cuales estarán alineados con el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial y demás lineamientos que establezca el MTC. Dicha guía metodológica será aprobada mediante Resolución Directoral que se prepublicará en el diario El Peruano para recibir los aportes y contribuciones de las autoridades y ciudadanía en general.

El MTC resaltó que su propuesta presenta herramientas prácticas y de fácil seguimiento, las mismas que serán implementadas gradualmente, mediante un proceso de elaboración en aquellas regiones donde no exista un Plan Regional de Seguridad Vial y de adecuación y mejoramiento en aquellas donde sí exista. El MTC brindará asistencia técnica durante todo el proceso.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 15/4/2020
Loading...