Andina

MTC invoca a radiodifusoras a sumarse a la estrategia de enseñanza Aprendo en casa

Ministerio de Transportes y Comunicaciones resalta apoyo gratuito de 80 radios de alcance regional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:26 | Lima, abr. 6.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invocó a los canales de televisión y a las radioemisoras, en especial a aquellas que difunden contenido educativo, a sumarse a la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa” que hoy se pone en marcha en favor de miles de estudiantes.

El MTC sostuvo que en la actual coyuntura de emergencia sanitaria, que ha llevado a la postergación del inicio de las clases escolares en modalidad presencial, resulta fundamental que los mencionados medios de comunicación pongan a disposición su programación diaria para la transmisión de los contenidos de “Aprendo en casa”, que se difundirán íntegramente por las señales de TV Perú y Radio Nacional.


"De esta manera, buscamos seguir sumando esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas más alejadas del Perú aprendan desde sus hogares mientras dure el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del coronavirus", subrayó el MTC.

El sector agradeció las muestras de compromiso de los medios de comunicación para informar sobre las medidas de prevención que adopta el Ejecutivo para cortar la cadena de contagios del coronavirus y asegurar que más de 6 millones de niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas del país sigan recibiendo educación, que es su derecho.

Por último, el MTC destacó que a la fecha, esta iniciativa ha conseguido el apoyo gratuito de las radiodifusoras agrupadas en el Comité de Radio y de más de 80 radios de alcance regional y local, entre ellas 27 que transmiten en lenguas originarias.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 6/4/2020
Loading...

Te puede interesar