Andina

MTC reformará normativa para aumentar multas a quienes hacen llamadas falsas

Objetivo es salvaguardar a las centrales de emergencia

ANDINA/Difusión

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17:26 | Lima, abr. 3.

Por Víctor Lozano

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, afirmó hoy que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen llamadas malintencionadas o falsas a las centrales de emergencia, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del Covid-19.

“Dentro de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, el MTC solicitó poder reformar el marco normativo para incrementar las multas y sanciones aplicadas a aquellos abonados que realicen o permitan realizar desde sus líneas telefónicas llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia. Este pedido ha sido concedido y el ministerio procederá a realizar esta reforma”, comentó a la Agencia Andina.

Nakagawa comentó que, a la fecha, suman 562 líneas que han sido suspendidas por haber realizado este tipo de llamadas.


“Estamos en coordinación permanente con todas las centrales de Emergencia (105, 113, 107, entre otras); a fin de que nos remitan la información relacionada con todas aquellas personas que hayan realizado llamadas malintencionadas y así poder identificarlas”, precisó.

La viceministra de Comunicaciones detalló que la suspensión de la línea es por 30 días. 

“Sin embargo, ello no impide que, adicionalmente, el MTC inicie procedimientos contra estos usuarios que hicieron mal uso del servicio telefónico, Las sanciones van desde amonestaciones hasta multas de hasta los 2,150 soles”, aseveró.

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(FIN) VLA/JJN

Publicado: 3/4/2020
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