ONPE Elige local MOVIL
Andina

Moquegua confía en que Vizcarra cumplirá compromisos asumidos

Gobernador regional auguró éxitos en su gestión

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

16:29 | Lima, mar. 22.

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, saludó que Martín Vizcarra asuma la presidencia de la República y, además, expresó su confianza en que cumplirá los compromisos pendientes y consolidará la descentralización, tema que demandan todos los gobiernos regionales, remarcó.

Deseamos éxitos a Martín Vizcarra en su gestión para el desarrollo y bienestar de Moquegua y del todo el Perú”, puntualizó la autoridad regional a la Agencia Andina.


También consideró que Vizcarra debe lograr que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen ordenadamente por el país y compartir equitativamente la inmensa riqueza que posee el Perú.

Rodríguez Villanueva mencionó, asimismo, que los compromisos pendientes hay que cumplirlos, y sobre todo el referido a que todos los gobiernos regionales iban a recibir más de 50 millones de soles para la ejecución de proyectos y obras.

“Por ejemplo la región Moquegua este año no ha recibido el presupuesto para la continuación de las obras, pero estoy seguro que se hará efectivo con el gobierno de Vizcarra”, anotó.

El gobernador regional añadió que la nueva administración gubernamental tiene que poner atención en el tema de la pesca, porque se va al lado de Chile y estamos perdiendo muchas divisas.


Otros temas en los que incidió fueron en el de la minería ilegal para el cuidado del medio ambiente y en la Agricultura para seguir el trabajo en la ampliación agrícola.

“Hay mucho que hacer con mucha responsabilidad como moqueguanos que somos”, puntualizó.

Por último, Rodríguez Villanueva felicitó al ex jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, por haber renunciado al cargo, pues consideró que debió hacerlo hace tiempo para la tranquilidad y la paz del Perú.  

Más en Andina:

 (FIN) TMC/MAO


JRA

Publicado: 22/3/2018