ONPE Elige local MOVIL
Andina

Moody’s: guerra comercial no generará grandes impactos en Perú

Afirma que tiene buenos fundamentos macrofiscales

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

10:23 | Lima, oct. 19.

Por: Raúl Gastulo Palacios

El vicepresidente del Grupo Moody's Investors Service, Jaime Reusche, sostuvo que la guerra comercial no debería afectar al Perú excesivamente y agregó que esta turbulencia ha diferenciado a las economías emergentes sólidas de las vulnerables.

"Los inversionistas son conscientes de que el Perú es el segundo mejor calificado de Latinoamérica y que los buenos fundamentos macrofiscales del país están detrás de eso", señaló a la Agencia Andina. 

No obstante, dijo que la volatilidad externa está afectando variables como los precios de los metales, lo cual le puede restar impulso al crecimiento de la inversión y la economía peruana. 

"Las autoridades económicas en el Perú se mantendrán vigilantes, de eso no cabe duda; pero nunca está de más adoptar mayor prudencia fiscal en este contexto y cuidar que el ruido político no le juegue una mala pasada a la confianza económica y a la recuperación", indicó.

"Por eso, la clase política tendría que concientizarse en que la situación externa es delicada y que bajarle el tono a las tensiones políticas apoyaría la estabilidad y la confianza de que goza el Perú ante los ojos de los inversionistas", enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 19/10/2018