Andina

Analista de Moody’s y Alonso Segura participan hoy en mesa redonda de Andina

Tema será ¿Por qué sigue creciendo Perú pese a tormenta política y guerra comercial externa?

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

00:04 | Lima, oct. 19.

El vicepresidente del Grupo Moody's Investors Service, Jaime Reusche, y el ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participarán hoy en la mesa redonda: ‘¿Por qué sigue creciendo el Perú pese a la tormenta política y guerra comercial externa?’, el cual se transmitirá por Andina Canal Online.

En el programa Mirada Económica ambos economistas debatirán sobre las fortalezas y retos de la economía peruana en medio del ruido político que actualmente se vive, además de los destapes de corrupción que tienen en vilo a la población.

El programa se transmitirá por las redes sociales de la Agencia Andina.

Cabe indicar que Reusche es responsable del análisis y las calificaciones de los bonos soberanos de América Latina.

Anteriormente, Reusche fue analista principal de los bonos soberanos europeos durante la crisis de la deuda europea, antes de volver a concentrarse en América Latina

También trabajó como director en el grupo de soberanos de Fitch Ratings que cubría créditos latinoamericanos, incluidos Argentina, Chile y países centroamericanos hasta 2011. 

En tanto, Segura es un economista peruano que se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Ollanta Humala (setiembre del 2014 - julio del 2016).

Anteriormente, trabajó como consultor en el Ministerio de Economía y Finanzas del 2002 al 2003, asesor del Director Ejecutivo para el Cono Sur y Funcionario del Departamento de Finanzas Públicas.

Desde enero del 2013 se desempeñó como Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas durante la gestión de Luis Miguel Castilla.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 19/10/2018