Andina

Moción de vacancia genera incertidumbre en torno a inversiones, afirma Francke

Ministro de Economía consideró importante insistir en esfuerzos de concertación

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:33 | Lima, nov. 26.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dijo hoy que la moción de vacancia presidencial presentada en la víspera por un sector del Congreso genera una situación de incertidumbre en el ámbito de las inversiones.

“La incertidumbre siempre es un factor que tiende a detener las inversiones y cuando se presenta una moción de vacancia genera una situación de incertidumbre, fragilidad institucional. Esto ya lo hemos visto en el pasado y es preocupante por ese lado", señaló en RPP.


Francke recordó que el dólar subió ayer un céntimo y no es coincidencia que suceda al mismo tiempo en que se presentaba la referida moción de vacancia.

Sostuvo que si bien dicha moción tiene pocas probabilidades de prosperar genera inestabilidad, lo cual es negativo para el país y contrasta con el espíritu de concertación y acuerdos que se ha tenido con el Congreso en torno al presupuesto público del año fiscal 2022.

"No me parece congruente, si tenemos planes concertados para el próximo año, que se plantee una moción de este tipo me parece contradictorio", añadió.

Frente a este contexto, el titular de Economía consideró importante insistir en los esfuerzos de concertación y de acuerdo sobre planes conjuntos.

Además, señaló la urgencia de rechazar las expresiones de violencia que se han registrado en los últimos días, como el caso contra el excongresista Yonhy Lescano, y llamó al dialogo y al debate sin pasar a un escenario de violencia.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 26/11/2021
Loading...