ONPE Elige local MOVIL
Andina

MML instala más de 40 modernos semáforos en Cercado de Lima

Foto: MML

Foto: MML

09:24 | Lima, ago. 20.

Una moderna red semafórica con 42 semáforos para vehículos, peatones y ciclistas fue instalada por la Municipalidad de Lima en el cruce de la Av. Aurelio García y García con los jirones Manuel Moncloa y Covarrubias, Mariano Arredondo y la Av. Elvira García y García, en el Cercado de Lima, el cual beneficiará a los vecinos y visitantes de la zona.


El trabajo, realizado por especialistas del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), consistió en la implementación de 18 semáforos vehiculares, 18 peatonales y 6 dispositivos para ciclistas, teniendo en cuenta que es una vía que presenta un considerable volumen de circulación y se encuentra cerca de parques, paraderos y ciclovías.

Cabe precisar que estos equipos tecnológicos tienen comunicación directa a través de fibra óptica con el Centro de Control y Gestión de Tránsito, donde ingenieros especialistas monitorean y gestionan en tiempo real el tránsito de estas intersecciones, además de realizar acciones funcionales como el sincronismo y la conocida onda verde para permitir el flujo continuo del tráfico. De esta manera, se podrá regular la circulación del eje vial y salvaguardar la integridad física de los usuarios.

La obra ha sido complementada con la instalación de 22 postes semafóricos, 3 controladores para la regulación y gestión del semáforo y la construcción de 22 cajas de paso, necesarias para el reordenamiento de cables. Además, se instalaron 3 pozos a tierra para evadir cortos circuitos y 3 nuevos suministros que dotan de energía eléctrica a los equipos.


Esta semaforización formó parte del plan de mejoramiento de la infraestructura vial que la Municipalidad de Lima ejecutó en las 10 cuadras de la Av. Aurelio García y García, importante vía que une las avenidas Venezuela y Colonial. De esta manera, se busca mejorar y ordenar el paso de vehículos automotores, ciclistas y peatones que transitan por la zona, y a su vez prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo su vida.

Más en Andina:



(FIN) NDP/SRE

Publicado: 20/8/2021