El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la Ordenanza que declara en Emergencia y de Interés Metropolitano la Intervención para el Mejoramiento de la avenida Huarochirí, tramo desde la Calle Aragón hasta la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate.
El proyecto de Vías Rápidas propone la construcción de un paso a desnivel elevado en el cruce de la avenida Huarochirí con Nicolás Ayllón (Carretera Central).
Asimismo, autoriza al Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) la intervención por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y encarga a la Gerencia de Fiscalización consolidar la propiedad municipal sobre las áreas de terreno habilitadas para obras viales de carácter provincial para la continuidad de la Avenida Huarochirí. Actualmente el terreno se encuentra ocupado.
Actualmente, la zona de ejecución del proyecto se encuentra ocupada por dos empresas: Transportes 77 S.A. (empresa vinculada a Backus) y Tejidos San Jacinto S.A.

Ambas entidades tienen resoluciones de habilitación urbana realizado por la Municipalidad Distrital de ATE. En ambos casos, la habilitación indica que las empresas deben realizar aportes para la ejecución de obras de carácter PROVINCIAL:
Este proyecto beneficiará la interconexión vial en la zona y le brindará mayor fluidez al tránsito en Nicolás Ayllón (Carretera Central), en tanto que permitirá la continuidad de la avenida Huarochirí, dándole modernidad al tránsito y seguridad peatonal.
El Concejo Metropolitano respaldó la aprobación de la Ordenanza.
Más en Andina