Andina

Mirtha Vásquez: debemos enrumbar el país a una adecuada mitigación del cambio climático

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:43 | Lima, oct. 22.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que es momento de definir compromisos y delimitar las medidas para enrumbar al Perú hacia una adaptación y adecuada mitigación del cambio climático.

“Hoy ya podemos hablar de emergencias climáticas en el mundo y el país. Es importante reconocer la necesidad de transitar a una economía socialmente inclusiva; lo que es fundamental en las estrategias para enfrentar el cambio climático”, dijo durante la tercera sesión de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático del año 2021.
 
Vásquez consideró que las próximas medidas que se adopten desde el Estado deberán tomar en cuenta los enfoques interculturales que pueden aportar a la reducción de gases efecto invernadero.
 
"Es importante mirar en esta tarea los enfoques interculturales, cómo aprendemos de los pueblos indígenas y originarios en esta lucha. Es fundamental que miremos cómo toda la población con la diversidad pueda ser consciente de trabajar en enfrentar y adaptarse al cambio climático", indicó.
 

La titular de la PCM aseguró que el Gobierno reafirma los compromisos internacionales para enfrentar la urgente problemática medioambiental, a través de la generación de compromisos orientados a la reducción de emisiones GEI. 
 
“Nos incorporamos como nuevo gobierno, reafirmando los compromisos internacionales que tenemos para enfrentar un problema urgente, un problema que realmente debe ser abordado en su verdadera dimensión que es enfrentar el cambio climático y dar continuidad a un plan de trabajo organizado desde el Estado”, señaló.
 
Esta reunión, la tercera de cuatro sesiones anuales, contó con la participación de ministros de Estado y representantes de 14 ministerios, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Asociación de Municipalidades del Perú, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, gremios y pueblos indígenas.
 
La Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático del año 2021 fue creada mediante Decreto Supremo N° 006-2020-Minam del 4 de julio del 2020, con el objeto de proponer medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, de acuerdo con los compromisos internacionales ratificados por el Perú.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:




Publicado: 22/10/2021
Loading...