ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mirtha Vásquez reafirma compromiso de diálogo y concertación con el Congreso

Foto: PCM.

Foto: PCM.

14:56 | Lima, oct. 20.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, reafirmó hoy su compromiso de diálogo y concertación con el Poder Legislativo.

“No vamos a bajar los brazos en nuestro intento por llegar a un relacionamiento adecuado, respetuoso, en el marco democrático del equilibrio de poderes. Por eso hoy reafirmamos esa apuesta de trabajo conjunto”, señaló en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros.


Vásquez señaló que la aprobación por insistencia del Congreso de la ley que regula la cuestión de confianza genera una preocupación respecto al ánimo de diálogo cercano con el Poder Legislativo; sin embargo, dijo que desde el Gobierno continuarán buscando puntos de concertación en bien del país.

Asimismo, indicó que las reuniones con las bancadas parlamentarias han sido muy positivas en torno a una serie de intercambios que servirán para mejorar las políticas a asumir durante el actual período del Gobierno.


“Reitero mi agradecimiento porque creo que esta es una forma de avanzar en el país. Los problemas, los inconvenientes, los desacuerdos que tengamos tienen una sola vía: el diálogo. Creo que es fundamental para buscar soluciones conjuntas para nuestro Estado”, aseveró.

Precisamente, Vásquez se ha reunido con las bancadas parlamentarias de Somos Perú, Juntos por el Perú y Fuerza Popular, grupos que coincidieron en la necesidad de dar gobernabilidad y estabilidad al país, a fin de atender los temas prioritarios que exige la ciudadanía. 

Hoy por la tarde recibe a Avanza País, Renovación Popular y Partido Morado.

Más en Andina:


(FIN) SRE/CVC
GRM

Publicado: 20/10/2021