Andina

Mirtha Vásquez dialoga con bancada de APP

Bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reúne con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reúne con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

18:47 | Lima, oct. 18.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostiene esta tarde una reunión con la bancada de Alianza para el Progreso (APP), en el marco de la ronda de conversaciones iniciada hoy con miras a la presentación del Gabinete para solicitar el voto de confianza.

Pasadas las 18.00 horas, los parlamentarios de APP, encabezados por su vocero, Eduardo Salhuana, hicieron su ingreso a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la víspera, la bancada confirmó su participación en la cita con Mirtha Vásquez y remarcó su predisposición a dialogar por la gobernabilidad del país.


Al término de la reunión, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, manifestó que la bancada escuchó atentamente todos los lineamientos de gestión de la jefa del Gabinete Ministerial que va a plantear en el Congreso de la República. 

“La bancada ha señalado que ella tiene una gran oportunidad como demócrata de iniciar una nueva etapa de relación más constructiva con el Legislativo, una etapa de construcción de confianza y privilegiar los temas centrales que preocupan a los peruanos”, manifestó. 

Entre estos se encuentran: la generación de empleo, la reactivación de la economía, la salud, la educación presencial, entre otros temas. 

“Hemos manifestado que APP respalda su punto de vista en relación a que la Asamblea Constituyente no debe ser una agenda prioritaria para el Gobierno por considerarla que es un elemento perturbador para la economía y además es un elemento de confrontación entre los peruanos, antes que de unidad”, recalcó. 

Salhuana manifestó que, tras la presentación de Mirtha Vásquez en el Congreso, su bancada evaluará el voto de confianza para el gabinete. 

Las reuniones con las bancadas continuarán mañana martes. Desde las 09:00 horas, Vásquez dialogará con los parlamentarios de Acción Popular, y a las 10:00 horas hará lo propio con representantes del Partido Morado. 

Asimismo, a partir de las 15:00 horas la titular del Consejo de Ministros dialogará con los miembros de la bancada de Fuerza Popular, desde las 16:00 horas con los de Podemos Perú, y una hora después con Juntos por el Perú.

El cronograma concluye el miércoles 20 de octubre con las reuniones con Avanza País y Renovación Popular, a las 16:00 y 17:00 horas, respectivamente. 

(FIN) VVS/JCR

Más en Andina:




Publicado: 18/10/2021
Loading...