Andina

Mipymes: consejos de seguridad durante la campaña escolar 2020

El uso de la tecnología es un gran aliado

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

13:31 | Lima, feb. 24.

Durante estas semanas la campaña escolar tiende a intensificarse y miles de padres de familia salen en busca de completar la lista de útiles para el inicio de clases 2020, un situación que representa una gran oportunidad para fomentar las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país enfocadas en el rubro escolar.

Por ejemplo, aquellas dedicadas a la elaboración, confección y comercialización de bienes y servicios, como uniformes, calzado, zapatillas, mochilas, etc.

De acuerdo a información de Caja Piura, el conjunto de cajas municipales otorgará préstamos por 3,000 millones de soles, principalmente a las micro y pequeñas empresas (mypes), 10% más que en la campaña del 2019. 

Además, esta fecha va acompañada de horarios extendidos de atención al público y un incremento de público en las tiendas. 

Ante este contexto, resulta vital que las empresas pongan en práctica algunas medidas para salvaguardar sus ganancias, bienes materiales y la integridad de sus colaboradores. 

Es así como el gerente de seguridad del Grupo Eulen Perú, Alejandro Arribas, brinda algunas recomendaciones para mantener su negocio seguro durante la campaña escolar:


1. Usa la tecnología como aliado


Es importante mantener vigilada toda su tienda, ya que durante los días de campaña escolar la afluencia de clientes será mayor, así como su rotación. Para ello, colocar cámaras de seguridad se perfila como la mejor opción para prevenir robos, pues a través de una alarma podrás saber qué está pasando al interior de tu negocio. 




2. Evita que tu tienda llene el aforo por completo


Sobre todo, en febrero e inicios de marzo, las tiendas dedicadas a la venta de productos escolares suelen incrementar su capacidad. No obstante, por un tema de seguridad ante un incidente o accidente; y para prevenir robos, es importante que no llene el aforo por completo. Se aconseja idear un plan que permita la afluencia organizada de la clientela. 


3. Evita dejar dinero en efectivo


Es cierto que los hurtos pueden ocurrir mientras se realiza la venta por la mañana y tarde, pero también suelen ocurrir a altas horas de la noche o en la madrugada. Por tal motivo, es fundamental que no deje efectivo en las cajas al cerrar la tienda. Esto porque se vuelve un blanco fácil para los malhechores. De ser posible, trate de depositar la ganancia del día a una cuenta bancaria. 

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 24/2/2020
Loading...

Te puede interesar