Más de 50,000 personas serán beneficiadas con la próxima puesta en marcha del centro de salud Accamana nivel I-3 en el distrito de San Jerónimo, provincia de Cusco, cuyo costo de inversión es de 13 millones de soles, anunció el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ludgardo Astorga.
Más de 50,000 personas se beneficiarán con la próxima puesta en marcha del centro de salud Accamana nivel I-3 en el distrito de San Jerónimo, provincia de Cusco, cuyo costo de inversión es de 13 millones de soles, anunció el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ludgardo Astorga.
Al respecto, manifestó que dicho establecimiento de salud que será entregado en los siguientes meses por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Diresa Cusco para su administración, contará con un área de más de 2,500 metros cuadrados, donde se han habilitado 94 ambientes para cuatro especialidades: medicina general, gineco-obstetricia, pediatría, cirugía y odontología.
Además, tendrá laboratorio, farmacia, programa preventorio oncológico, de tuberculosis, VIH, entre otros servicios médicos.
Este moderno centro de salud ubicado en la zona periférica de Cusco cuenta con equipos nuevos y modernos.
Su ejecución estuvo a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) del Minsa y luego de su culminación será transferido a la Diresa Cusco.
Vacunación
De otro lado, el funcionario informó que la campaña nacional de vacunación ha logrado inmunizar a más del 85% de niños entre 2 y 10 años contra el sarampión, poliomielitis y rubéola.

La Red de Salud Norte y de Chumbivilcas han logrado el 90% de cobertura.
También lea:
No obstante, Ludgardo Astorga manifestó que esta campaña continuará hasta el 15 de julio visitando casa por casa y agradeció a los padres de familia, colegios, instituciones públicas y privadas por su permanente apoyo para lograr el objetivo.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/MAO
Publicado: 9/7/2019