Andina

Minsa elaborará política para prevenir y tratar a pacientes quemados

Especialistas de diversos nosocomios integran comisión sectorial para hacerlo

El Ministerio de Salud ha conformado una comisión sectorial para prevenir y tratar las quemaduras que afectan sobre todo a niños y niñas.

El Ministerio de Salud ha conformado una comisión sectorial para prevenir y tratar las quemaduras que afectan sobre todo a niños y niñas.

14:51 | Lima, abr. 3.

Por primera vez el Ministerio de Salud (Minsa) implementará por una política pública dirigida a la prevención y tratamiento de los pacientes quemados, según la Resolución Ministerial N 264-2018/MINSA.

Por esa razón, ha conformado una comisión sectorial que se encargará de elaborar y proponer la política sanitaria en un plazo de 60 días calendario, contados a partir del siguiente día de la instalación de este grupo de trabajo, tal como lo establece la normativa. 

Los especialistas integrantes de este grupo de trabajo proceden de diferentes hospitales como Arzobispo Loayza, Daniel Alcides Carrión, Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (San Borja). 

Asimismo contarán con el apoyo técnico de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp) y, de resultar necesario, de entidades externas como instituciones académicas, ONGs y otras instancias.

Este grupo de trabajo lo presidirá el médico cirujano Walter Boris Navarro Murgueytio, médico del Hospital Arzobispo Loayza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que “las quemaduras constituyen un problema de salud pública a nivel mundial y provocan alrededor de 180, 000 muertes al año, de las cuales la mayoría se produce en los países de ingresos bajo y medios, y casi dos tercios, en las regiones del África y Asia Sudoriental”.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS


JRA


Publicado: 3/4/2018
Loading...

Te puede interesar