El Ministerio de Salud (Minsa) realizó algunas precisiones sobre la adquisición de uniformes institucionales que se realizó durante la pandemia de la COVID-19.
El sector descartó que se haya utilizado recursos de las emergencias sanitarias para la compra de la vestimenta de dicha entidad, tal como se señaló en un reportaje periodístico.
Indicó que la adquisición de uniformes institucionales para los servidores nombrados de la Administración Central
se realiza desde 1991 a razón de una
Negociación Colectiva con los Sindicatos de la Administración Central (SUTAC, SUTDIGESA y SUTDIGEMID), que es de cumplimiento obligatorio.
"El año 2020 durante la pandemia COVID-19, no se procedió a la adquisición de los uniformes debido que el personal no realizaba labor presencial; sin embargo, el Sindicato judicializó el cumplimiento del citado convenio colectivo y el Juzgado Especializado de Trabajo Permanente requirió al Minsa disponga el cumplimiento de la adquisición de los uniformes, de acuerdo a ley", detalló.
El
Minsa mencionó que en el actual proceso de adquisición de uniformes institucionales de verano e invierno para hombres y mujeres, se están juntando la compra actual y la que demanda la sentencia, por lo que la cantidad y monto se ven duplicados al promedio anual.
"Se precisa que el proceso no ha culminado y los montos son estimados", remarcó.
La institución aseguró que los procesos son totalmente transparentes y de acuerdo a las normas de contratación del Estado. Asimismo, ha solicitado que el Órgano de Control Interno (OCI) acompañe el proceso con control simultáneo.
(FIN) GDS/JCR
Más Andina:
Publicado: 9/7/2023