El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Hospital Nacional Sergio E. Bernales viene brindando la atención necesaria y oportuna a las personas que resultaron heridas en el accidente vehicular ocurrido en la carretera Pasamayito, vía que une la localidad de Collique - Comas y el distrito de San Juan de Lurigancho, informó dicho portafolio.
El fatídico accidente ocurrió al promediar las 8:00 a.m. dejando como resultados 31 víctimas, de los cuales 26 presentaron daños a la salud y se han reportado 5 personas fallecidas.
De acuerdo a información proporcionada por el nosocomio, del total de 31 pacientes identificados hasta el momento, 13 pacientes entre niños y adultos, reciben atención especializada y se encuentran hospitalizados debido a la gravedad de sus contusiones.
Asimismo, 13 pacientes fueron dados de alta y se confirmó el deceso de 5 personas, 2 fallecieron camino al hospital y otras 3 personas que fueron diagnosticadas con politraumatismo, no soportaron el impacto del accidente.
En conferencia de prensa, el director del Hospital Nacional Sergio Bernales, dr. Miguel Ángel Narrea Huamaní, explicó que tanto los pacientes adultos como pediátricos hospitalizados se encuentran atendiéndose en las unidades de trauma shock, observación y el área de tópico de cirugía de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.
“Uno de los pacientes que identificamos se trata de un niño a quien se le ha diagnosticado politraumatismo en las extremidades, es decir, presenta fracturas en ambas piernas por lo que permanecerá hospitalizado un largo tiempo y monitoreado en todo momento por el personal de salud del dicho hospital”, declaró.
Finalmente, el director del nosocomio manifestó que los especialistas médicos estarán atentos a la evolución y recuperación de los heridos. Asimismo, garantizó que todos los gastos de los pacientes se encuentran debidamente cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Más en Andina:
Publicado: 9/7/2023