Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Minsa condena agresión contra brigadas de vacunación en Chiclayo

El agresor originó la pérdida de 26 dosis de vacuna contra el covid-19

El personal de salud agredido se encuentra reponiéndose del amargo momento.

El personal de salud agredido se encuentra reponiéndose del amargo momento.

14:24 | Lima, abr. 7.

El Ministerio de Salud (Minsa) condena todo acto de agresión contra el personal de salud, ante los hechos producidos en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, sobre el ataque a brigadas de vacunación contra el covid-19 y la pérdida de 26 dosis de vacuna producto de este hecho ocurrido el pasado 5 de marzo.

“Luego de las atenciones, podemos informar que el personal que estaba vacunando a la población se encuentra bien de salud y reponiéndose del amargo momento”, puntualiza el respectivo  comunicado.

El atacante, que según declaraciones del personal agredido es un sujeto que recientemente había salido de un penal e incluso los amenazó de muerte. La Policía lo redujo a tiempo y fue derivado a la carceleta del Poder Judicial. 

"Cuando íbamos a vacunar a una extranjera con la tercera dosis, tuvimos represalias por este hombre, pateando las vacunas y agrediendo a la licenciada y a mi colega técnica de enfermería, justamente pedimos apoyo al patrullero de rescate que llegó a ese lugar para darnos primeros auxilios", dijo el personal de salud.


El Minsa recuerda a toda la ciudadanía que las vacunas son seguras, nos protegen contra el covid-19. Por ello, invocamos a la población a inmunizarse.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 7/4/2022