El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, llevó a cabo la entrega de los títulos notariales a 7 profesionales del Derecho de Piura y Tumbes, Tacna, Ica y Cajamarca, que los faculta como notarios para garantizar la autenticidad, legalidad y protección de los actos públicos.
"Ustedes (los notarios) tienen una tarea importante al ser el brazo de la seguridad jurídica y de la honestidad para la ciudadanía y para el Gobierno. Los comprometo a tener una visión y comportamiento a favor de la sociedad”, destacó el ministro.
Es así como dos notarios ocuparán las plazas de Ica: Jesús Vásquez Vidal (Ica) y Guillermo Pacheco Anicama (Parcona); dos para el distrito notarial de Cajamarca; Wilfredo Camacho Llovera (Bambamarca) y Aldo Samillán Rivera (Cajamarca).
En tanto, para el distrito notarial de Piura y Tumbes, la función será ejercida por Jorge Arrunátegui Baca (Piura) y Mario Minaya Alegría (Castilla). Finalmente, la plaza del distrito notarial de Tacna será ocupada por Edgard Pineda Gamarra.
Los siete notarios ocupan las plazas tras haber participado en concurso público de mérito, aprobando una rigurosa evaluación, quienes se encargarán de brindar confianza a la sociedad asegurándose que los documentos y contratos tengan plena validez.
“Además de tener conocimientos, son personas que tienen en su concepción la ética y la moral, deben comportarse de acuerdo a esos valores supremos. Le estamos diciendo a la sociedad que en nombre del Estado harán lo correcto y conforme a la ley. Estaremos vigilantes", finalizó el titular del sector.
En esta ceremonia, se contó con la participación de Óscar Escate, presidente del Consejo del Notariado; Sofía Ode, en representación de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú; y Juan Alcántara, viceministro de Justicia.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 11/10/2024