Andina

Minjus impulsa nombramiento de notarias y notarios a través de concurso público de méritos

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

14:00 | Lima, nov. 13.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, participó esta mañana en la reanudación del concurso público de méritos para ingresar a la función notarial, actividad que fue suspendida temporalmente a causa de la emergencia sanitaria del covid-19.
 
El concurso busca cubrir las plazas notariales vacantes en el territorio nacional con profesionales idóneos que puedan dar fe pública y autenticidad a los actos y contratos que se celebren.

“Felicito a los postulantes por tomar la decisión de dedicarse a esta función de dar fe de los actos jurídicos que se realizan en nuestro país. A todos les digo que esta es una necesidad vital, ya que faltan notarios”, indicó el ministro.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para incrementar el número de vacantes para notarios y notarias. En ningún lugar del país, donde se realizan actos jurídicos continuamente, debe faltar un notario”, agregó. 


La etapa de examen escrito del concurso correspondiente se viene realizando hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh). 

Se cuenta con 255 postulantes para cubrir 107 plazas disponibles convocadas en La Libertad, Cusco y Madre de Dios, Arequipa, Lambayeque, Moquegua, Puno, Ucayali, San Martín, Áncash, Lima, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes, Huancavelica, Huánuco y Pasco, Apurímac, e Ica.
 
Vale indicar que a partir del 15 de diciembre se instalará el jurado calificador del siguiente concurso público convocado por los colegios de notarios de Ica, Piura y Tumbes, Cajamarca, Huancavelica, Apurímac, Huánuco y Pasco y Junín. 


(FIN) NDP/GSR/RMCH
GRM

Más en Andina:


Publicado: 13/11/2021
Loading...