Ministros de Estado llegaron a Piura para desarrollar acciones destinadas a atender a las personas y zonas damnificadas por las lluvias e inundaciones.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que en los próximos días, los representantes del Poder Ejecutivo se encargarán in situ de acelerar las acciones propias de sus ámbitos ministeriales destinadas a afrontar esta emergencia.
Indicó que las precipitaciones intensas continúan dándose y, por tanto, de acuerdo al mandato de la presidenta de la República, deben seguir tomándose acciones en el ámbito de Defensa, Vivienda y Desarrollo Agrario, así como en Economía, Transportes y Comunicaciones y Producción.
A ello se añadirá el trabajo de los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, manifestó.
Chávez adelantó también que continuará llegando ayuda a los damnificados a través de medios marítimos y aéreos.
Maquinaria y ayuda
A su vez, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, señaló que se ha desplegado en Piura más de 170 máquinas, la mayoría de las cuales son motobombas, sumando estas 120, provistas por el gobierno central y por el empresariado. A ellas se sumarán otras 200 máquinas que llegan a bordo del buque Pisco, anotó.
Dijo también que se ha desaguado más de un millón de litros de agua, cantidad que calificó como insuficiente si se compara con la magnitud de las precipitaciones fluviales.
Indicó, además, que el equipo de fuerza de trabajo multisectorial formado en el gobierno dará respuestas a las necesidades suscitadas por la emergencia. Adelantó que el sector salud habilitará puestos hospitalarios en los siguientes días
A ello se sumarán acciones propias de cada ministerio, apuntó Pérez de Cuellar.
(FIN) FGM/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 6/4/2023