Andina

Ministro de Vivienda supervisa en Caylloma avance de reconstrucción de predios

Se reunió con alcaldes del valle del Colca afectados por sismo en agosto del 2016

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, entrega títulos de propiedad a pobladores de la provincia arequipeña de Caylloma.

17:00 | Arequipa, set. 15.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, supervisó hoy en la provincia de Caylloma el avance de los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo ocurrido el 14 de agosto del año pasado, y se reunió con los alcaldes de la zona para asumir acuerdos que les permitan agilizar dicho proceso.

En la reunión sostenida con los burgomaestres, el ministro les informó sobre las modalidades de atención del Ministerio de Vivienda en Caylloma. Refirió que en una primera etapa se instalaron 785 módulos temporales de vivienda, con una inversión superior a 11 millones de soles.


La segunda etapa comprendió el reforzamiento de 503 viviendas afectadas, lo que significó un desembolso de 11 millones 820,000 soles.


En tanto, la tercera etapa contempla la construcción de 1,149 casas que guardarán las características propias de la zona, para lo cual ya se cuenta con el diseño por el Ministerio de Cultura.

Alcaldes distritales de Caylloma acordaron unificar, en 150 soles, el pago por concepto de Licencia de Construcción que deben pagar las entidades técnicas que tienen a su cargo la construcción de los predios.


Títulos de propiedad


El ministro Edmer Trujillo participó también de la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en la plaza principal de Chivay, acto que cuenta con la participación del alcalde provincial Rómulo Tinta, y de funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Se entregaron 419 títulos de propiedad a los pobladores de las zonas afectadas, quienes llegaron hasta el distrito de Chivay.


Trujillo Mori comentó que la demora en la marcha de la reconstrucción se debió básicamente a la falta de titularidad de los terrenos.

En ese sentido, resaltó el trabajo del Cofopri en su objetivo de formalizar predios que tienen a posesionarios con más de 20 años de antigüedad.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:




Publicado: 15/9/2017
Loading...