ONPE Elige local MOVIL
Andina

Caylloma: pobladores participan en reconstrucción de casas colapsadas por sismo

ANDINA/Rocío Méndez

ANDINA/Rocío Méndez

16:05 | Arequipa, jul. 10.

Pobladores de la provincia de Caylloma, en Arequipa, participan de las labores de reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo de agosto del 2016, desarrollando trabajos de albañilería lo que permitirá dinamizar la economía del lugar, informó el alcalde provincial, Rómulo Tinta.

La autoridad municipal refirió que se conversó con anterioridad con los representantes de las entidades que tienen a su cargo la reconstrucción en la provincia de Caylloma, quienes aceptaron contratar a gente del lugar entre su personal.

Rómulo Tinta dijo que en los trabajos de reconstrucción de viviendas que se inició el fin de semana en el distrito de Chivay, un importante número de pobladores de la zona participan en estas labores tan esperadas por la gente perdieron sus casas.


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició el sábado los trabajos de reconstrucción en la provincia de Caylloma, labor que en una primera etapa 500 viviendas serán construidas manteniendo las características arquitectónicas de la zona.

Los trabajos de reconstrucción se iniciaron en el distrito de Chivay, labor que continuará en otros distritos donde las viviendas fueron afectadas por el sismo ocurrido el 14 de agosto del año pasado.

El bono familiar habitacional que otorga el Ministerio de Vivienda a los beneficiarios de la provincia de Caylloma, asciende a 43,997 soles monto que permitirá construir un inmueble que constará de un dormitorio, sala-comedor, cocina, baño y área de lavandería.

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 10/7/2017