El ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, destacó hoy la designación de los tenientes generales Fredy López Mendoza y Javier Augusto Ríos Tiravanti, en los cargos de jefe del Estado Mayor General y de inspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), respectivamente.
Durante una ceremonia realizada en el complejo policial Walter Rosales León, en el distrito de Surquillo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) subrayó la trayectoria profesional, el compromiso institucional y el liderazgo de los nuevos integrantes del Alto Mando de la PNP, resaltando el rol estratégico y decisivo que desempeñan en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el orden interno del país.
“Es tiempo de asumir responsabilidades y tomar decisiones. Todos, desde los altos mandos hasta cada uno de los efectivos, representan autoridad. La Policía Nacional es una institución fuerte y poderosa; siempre presente en todos los rincones de Perú”, expresó.
El ministro Tiburcio añadió que la PNP debe actuar con unidad, firmeza y decisiones sin titubeos para enfrentar la criminalidad y responder con presencia efectiva a lo que exige la ciudadanía.
“Hoy más que nunca se necesita una unidad verdadera en la policía, porque estos tiempos de cambio lo tenemos que desarrollar todos juntos”, sostuvo.
Acompañado por el comandante general de la PNP, general de Policía Óscar Arriola, el titular del Interior trasmitió el saludo del presidente de la República, José Jerí Oré, a todo el personal policial que participó en la ceremonia
(FIN) NDP/RMCH