Andina

Ministro de Salud resalta importancia de controles prenatales para un embarazo saludable

Fue durante lanzamiento de la campaña Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria en el INMP.

A través de Telesalud el Minsa llega a la población más alejada, con los médicos especialistas del Instituto Materno Perinatal. ANDINA/ INMP

A través de Telesalud el Minsa llega a la población más alejada, con los médicos especialistas del Instituto Materno Perinatal. ANDINA/ INMP

20:40 | Lima, may. 16.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó esta mañana la campaña “Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), con una feria informativa donde se presentaron las diversas estrategias para promover una gestación sin riesgo, y una sesión de Telemedicina con el personal de salud y pacientes gestantes de un Tambo en la región Puno.

La campaña tiene como objetivo prevenir los factores que pueden amenazar una maternidad saludable, a través de la atención prenatal reenfocada temprana y que un mayor número de gestantes acuda a sus controles que son de suma importancia a través de todo el embarazo.

Durante la ceremonia, el ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que el sector continúa trabajando con el objetivo de prevenir la muerte materna. Asimismo, destacó el trabajo articulado que se realiza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Telemedicina con pacientes gestantes en las zonas más alejadas del país.


“Esta campaña es muy importante porque en el Perú aún tenemos un alto índice de muerte materna y es por ello que estamos trabajando para que nuestra población gestante pueda acudir a sus controles prenatales y evaluarse”, comentó. 

A través de Telesalud el Minsa llega a la población más alejada, con los médicos especialistas del Instituto Materno Perinatal. De esta manera, puede realizar diagnósticos que previenen muerte materna, precisó el ministro.

INMP y Tambo de Puno


El INMP viene realizando un importante trabajo articulado con el Tambo de la región Puno, el cual forma parte del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El evento contó con la presencia del director del INMP, Félix Ayala Peralta, el director ejecutivo de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio La Rosa, el decano del Colegio Médico del Perú, José Urquizo Aréstegui, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez Cevallos, la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Mimi Rojas Silva, entre otras autoridades.
  

Carnet de Vacunación 


El Ministro de Salud reiteró que el carnet de vacunación es obligatorio para ingresar a establecimientos públicos y privados e informó que en las próximas elecciones se deberá presentar el carnet de vacunación con las tres dosis para ingresar a los locales de votación.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 16/5/2022