El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que no debe haber temor a consultarle a la ciudadanía, ello con relación al proyecto de ley del Poder Ejecutivo para que se realice un referéndum sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Remarcó que el Gobierno no busca imponer una nueva Constitución y si el Congreso le dice no al proyecto de reforma constitucional, se respetará dicha posición.
"No debemos nunca tenerle miedo a la consulta de los ciudadanos y ciudadanas. Acá no es que el Gobierno va a imponer una nueva Constitución, lo que estamos haciendo es recoger las demandas de las diversas regiones que estamos recorriendo", señaló en TVPerú.
De otro lado, Salas se refirió a las acusaciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López contra el presidente Pedro Castillo, afirmando que tendrá que probar todo lo que dice.
En cuanto a las imputaciones, señaló que es posible que haya personas que han vulnerado el principio de confianza que les dio el presidente de la República, pero ello no hace que el jefe del Estado sea parte de hechos ilícitos.
“Cuando se vulnera el principio de confianza, a quien tiene que caerle la justicia es a aquellos que sobrepasaron ese principio de confianza y por supuesto responder por sus propios actos”, sostuvo Salas.
(FIN) MRCA/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/5/2022