Andina

Ministro Rogers Valencia viajará a China para feria de oportunidades comerciales

Encargan su despacho al ministro de la Producción

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. ANDINA/Eddy Ramos

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. ANDINA/Eddy Ramos

09:31 | Lima, oct. 31.

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, a China para que participe en una feria sobre oportunidades comerciales, ausentándose del país entre el 2 y 8 de noviembre del 2018, tiempo en el cual se encarga su despacho al ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

En la Resolución Suprema Nº 196-2018-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se explica que el ministro asistirá a la Feria “China International Import Expo (CIIE)” que se realizará en la ciudad de Shanghái (China), del 5 al 10 de noviembre del 2018, donde presidirá la delegación peruana que participará en dicho evento.

En los considerandos de la norma se indica que dicha feria es el principal evento comercial para las autoridades chinas, y tiene por objeto mostrar la apertura de China al mundo y las oportunidades de negocios para incrementar las importaciones a ese mercado.

En ese sentido, los sectores priorizados son alimentos y productos agrícolas, equipos médicos y productos para la salud, equipamiento de alta tecnología, automotriz, vestimenta, accesorios y bienes de consumo, electrónicos y aplicaciones, y servicios (turismo, tecnologías emergentes, cultura y educación, diseño creativo, outsourcing).

Cabe anotar que el Perú, como país invitado en dicha feria, contará con un espacio de exposición, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) con sede en Shanghái, donde se resaltará la oferta exportable en superfoods y prendas de alpaca, y se presentarán empresas peruanas del sector agro (alimentos procesados).

China es el principal socio comercial de Perú en exportaciones totales y en los últimos años ha mantenido un importante crecimiento como país importador de productos no tradicionales desde Perú.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 31/10/2018
Loading...