El ministro del Interior, Carlos Malaver, reveló hoy que "muy pronto se tendrán noticias" sobre el asesinato del funcionario de la Embajada de Indonesia en el Perú Zetro Leonardo Purba perpetrado en el distrito limeño de Lince tras remarcar que se desarrollan investigaciones prolijas y céleres para identificar a los autores.
Desde la sala Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), afirmó: "Quiero dar los alcances a la prensa que muy pronto se tendrán noticias al respecto, pero hay que guardar la reserva de la investigación".
Malaver sostuvo que "si bien es cierto hay una serie de hipótesis que se pudieran revisar, les pido mantener la reserva de la investigación" durante la conferencia de prensa ofrecida para informar sobre los acuerdos alcanzados en la sesión del Consejo de Ministros.
"Tal como lo ha indicado el señor ministro de Relaciones Exteriores [Elmer Schialer], es un compromiso de la señora presidenta de la república realizar las investigaciones prolijas, céleres para identificar a los autores materiales y a los responsables intelectuales del caso del funcionario de la embajada de Indonesia Leonardo Purba", manifestó.
Señaló que desde ayer se efectúa un monitoreo in situ y en la División de Homicidios, y se brinda el acompañamiento respectivo. El ministro del Interior se reunió con altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para verificar los avances en la investigación del crimen de Purba.
El crimen
Purba, de 40 años, había llegado recientemente a Lima para trabajar en la Embajada de Indonesia, donde se desempeñaba en labores administrativas y de enlace.
El funcionario indonesio fue interceptado por dos delincuentes en motocicleta cuando llegaba a su domicilio. Aún con vida, Purba fue trasladado de urgencia a la Clínica Javier Prado; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, los médicos confirmaron su fallecimiento poco después de su ingreso.
Más en Andina:
(FIN) JOT