El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el asesinato de Zetro Leonardo Purba, funcionario de la Embajada de la República de Indonesia en el Perú, ocurrido la noche del lunes en el distrito de Lince.
A través de un comunicado, la cartera ministerial expresó sus más sentidas condolencias y sentimientos de rechazo por este execrable acto. Además, aseguraron que este crimen será investigado a fondo.
La Cancillería precisó que, apenas conocido el atentado contra el funcionario extranjero, dispusieron se tomarán las medidas correspondientes para asistir al embajador de Indonesia en el Perú en todas las diligencias respectivas.
Informaron también que, luego de dar cuenta de los hechos a la presidenta de la república, el canciller Elmer Schialer expresó las más sentidas condolencias de la jefa de Estado y del pueblo peruano al ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Sugiono.
En dicha comunicación, Schialer le expresó a su homólogo que se tomarán todas las medidas posibles para esclarecer lo ocurrido, a la vez que le ofreció redoblar el resguardo policial al personal y las instalaciones de su Embajada en Lima.
Además, el canciller se comunicó con el embajador de Indonesia en el Perú para ofrecer todo el apoyo necesario en esta lamentable situación.
El comunicado agrega que, de inmediato, el director de Ceremonial del Estado de la Cancillería se apersonó a la clínica donde fue trasladada la víctima, donde se encontraban el fiscal de turno y efectivos de la Policía Nacional, "quienes vienen realizando las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el atentado e identificar a los responsables".
Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó que continuará brindando todo el apoyo y soporte que requieran las autoridades indonesias en este asunto. Aseguraron que este crimen será investigado a profundidad y se prestará toda la asistencia y protección necesaria a su embajador en el país y a su personal.
(FIN) MCA/JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/9/2025