Andina

Ministro Huerta destaca alegría de arequipeños por lanzamiento de Agenda Bicentenario

El Gobierno se ha preparado para esta ocasión y se realizarán más de 100 obras, afirmó

Se inicia ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario en la ciudad de Arequipa.

Se inicia ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario en la ciudad de Arequipa.

11:43 | Arequipa, nov. 10.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, desde la plaza de Armas de Arequipa, expresa su alegría por la respuesta de todos los ciudadanos, así como de los turistas nacionales y extranjeros a las celebraciones por el lanzamiento de la Agenda Bicentenario de la Independencia del Perú.


Añadió que dentro de tres años cumpliremos 200 años de la gesta emancipadora, lo que amerita un punto de reflexión sobre cuánto se ha avanzado y las proyecciones para el futuro.

El ministro compartió el sentimiento que anima al Gobierno para que desde hoy todos peruanos, nos avoquemos a preparamos para estas fecha tan importante como el Bicentenario.

“El Gobierno se ha preparado para esta ocasión y ha destinado 31,000 millones de soles para hacer más de 100 obras en educación (se construirán 11 colegios emblemáticos), infraestructura (puentes, carreteras, plazas, parques. entre otras obras), salud (hospitales) , de tal manera de mejorar la calidad de vida de los compatriotas.


Huerta Torres expresó sentirse muy honrado de presidir el lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Arequipa, por ser su tierra natal.

La plaza de Armas de Arequipa es hoy escenario de una retreta a cargo de la banda de músicos de las Fuerzas Armadas, evoluciones de la compañía del Ejército Juana Cervantes de Bolognesi, y de la compañía histórica de la Policía Nacional, entre otros espectáculos.

Más en Andina: 


(FIN) TMC/MAO

Publicado: 10/11/2018
Loading...