Andina

Iquitos se llena de algarabía con lanzamiento de la Agenda Bicentenario

Ceremonia resalta la multiculturalidad de la Amazonía peruana

Ceremonia resalta la multiculturalidad de la Amazonía peruana. Foto: Luis Zuta Dávila.

12:05 | Iquitos, nov. 10.

Por Luis Zuta Dávila, enviado especial

La población de Iquitos vibra de alegría y orgullo patrio con el lanzamiento oficial de la Agenda País al Bicentenario, que da inicio a una serie de actividades conmemorativas de los 200 años de nuestra independencia nacional.


Esta actividad, encabezada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, se inició con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Científica del Perú, que ofreció un variado repertorio de melodías amazónicas y de canciones populares que identifican a la región Loreto.

Luego se presentaron coloridas danzas de los pueblos originarios amazónicos, ejecutadas por integrantes de las comunidades Bora y Yagua, entre los que destacó la "Danza del Masato".

A continuación tuvo lugar un colorido pasacalle en el que participaron delegaciones de las comunidades amazónicas Bora, Shipibo-Konibo y Kukama-Kukamiria.

Después tendrá lugar el acto protocolar con las palabras de lanzamiento y el mensaje del ministro Christian Sánchez, seguido de las intervenciones del gobernador regional, Fernando Meléndez.

Luego se desarrollará el izamiento del Pabellón Nacional y de las "Banderas del Bicentenario" que simbolizan los grandes objetivos que se persiguen con la conmemoración de los 200 años de la independencia nacional.



En suma , se trata de un acontecimiento histórico que dará un significado trascendental para el Perú y Loreto en especial, dado que representa la riqueza de nuestra diversidad cultural.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:


Publicado: 10/11/2018
Loading...