Andina

Ministro de Energía y Minas visita Áncash para impulsar acciones contra el coronavirus

Luis Incháustegui llegó a Huaraz con pruebas rápidas y equipos de protección para el personal de Salud

Ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui visita Áncash para impulsar acciones contra el coronavirus (covid-19) y entregar pruebas rápidas y equipos de protección al personal de salud de esta región. ANDINA/Difusión

Ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui visita Áncash para impulsar acciones contra el coronavirus (covid-19) y entregar pruebas rápidas y equipos de protección al personal de salud de esta región. ANDINA/Difusión

11:57 | Huaraz, ago. 20.

El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, arribó esta mañana a Huaraz, capital de la región Áncash, para realizar visitas a los hospitales y sostener reuniones con autoridades locales, que permitan articular acciones en la lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19). Vea aquí la galería fotográfica


Incháustegui, es el responsable político designado por el Ejecutivo para coordinar y supervisar el avance de la enfermedad en la región Áncash.

El ministro llegó acompañado de su comitiva y también con un lote de 10,000 pruebas rápidas y 1,800 kilos de equipos de protección para el personal de salud de los hospitales de Áncash. Asimismo, ha anunciado el traslado de una importante cantidad de balones se oxígeno a la región, para los próximos días.

Acompañado de las congresistas ancashinas Norma Alencastre y María Bartolo, el titular de Energía viene insepccionado el hospital de Essalud de Huaraz y el Víctor Ramos Guardía, donde se atienden a pacientes covid-19.

Entre los anuncios que ha hecho hasta el momento, se encuentra reforzar la Operación Territorail de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta) en diferentes sectores de Áncash, con la finalidad de atender a la población más vulnerable al coronavirus.


La visita del ministro Incháustegui se produce, luego que el último domingo el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, fuera internado tras adquirir la infección covid-19. Actualmente, la autoridad ancashina permanece internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Rebagliati en Lima y su estado de salud es delicado.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 20/8/2020
Loading...