Andina

Áncash: 5,370 jóvenes y 1,338 menores se han contagiado del covid-19

Diresa reportó hoy el fallecimiento de un niño de 1 año

De los 1,338 menores contagiados con el nuevo coronavirus en Áncash, 776 son niños y 562 están dentro del grupo poblacional de adolescentes. Foto: ANDINA/Difusión

De los 1,338 menores contagiados con el nuevo coronavirus en Áncash, 776 son niños y 562 están dentro del grupo poblacional de adolescentes. Foto: ANDINA/Difusión

21:55 | Chimbote, ago. 18.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que 5,370 jóvenes y 1,338 menores han contraído el nuevo coronavirus, que provoca el covid-19, de un universo 25,718 casos confirmados en la jurisdicción.

En el caso de los 1,338 menores, 776 son niños y 562 están dentro del grupo poblacional de adolescentes, precisa el reporte situacional.

Este es el último reporte situacional covid-19 publicado por la Diresa Áncash.

Los adultos contagiados alcanzan los 14,637, mientras que los adultos mayores contagiados suman 4,373.

Hasta la fecha, en los establecimientos de salud de Áncash se han aplicado un total de 51,397 tamizajes, entre pruebas rápidas y moleculares.

En la región Áncash se han confirmado 25,718 contagios con el nuevo coronavirus.

De todas las pruebas aplicadas se han confirmado 25,718 casos; han fallecido 1,268 personas y se han recuperado 13,975.

Fallecimiento de menor


La Diresa Áncash dio a conocer hoy el fallecimiento de 19 personas por infección covid-19. Entre ellos, un menor de un año, natural de Chimbote, que fue atendido en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Al respecto, el director del nosocomio, Edgar Caballero, exhortó a los padres de familia a tener especial cuidado con los niños.

“Los menores también son propensos a contraer la enfermedad; muchos padres de familia sacan a sus niños a las calles y lo hacen sin mascarilla”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Dijo que en el nosocomio han tenido hasta tres pequeños internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero que ya superaron la etapa crítica de la enfermedad.

Asimismo, comentó que los médicos de este establecimiento de salud han atendido partos de 30 gestantes con covid-19, pero que no han transmitido la enfermedad a sus pequeños, debido al cuidado y al uso de mascarilla.

“Con el uso de la mascarilla, al momento de amamantar, hemos protegido a estos menores y no han contraído la enfermedad”, subrayó.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 18/8/2020
Loading...